De marcha por La Manga

La noche

HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE

la-manga-de-nocheEl carácter lúdico, intrínseco a los pueblos mediterráneos, hace que las noches en La Manga tenga un sabor especial. Por si fuera poco, la belleza del entorno convierte los espacios nocturnos en lugares mágicos, aptos para la conversación, la diversión y el encuentro. Nada hay más bonito que contemplar la luna llena bañando las aguas del Mediterráneo, o adentrarse por la noche en las cálidas aguas del Mar Menor en busca de refresco entre baile y baile.

Las noches estivales en La Manga han alcanzado fama internacional y son muchas las personas que se desplazan desde otros lugares para tomarse una copa en cualquiera de sus numerosos establecimientos. Existen zonas diferenciadas que van llegando a su punto álgido según avanza la noche. En el pueblo pesquero de Cabo de Palos han proliferado en los últimos años bares y pubs. Cerca de la plaza Virgen del Mar, la mayoría de los locales destacan por su cuidada decoración y por constituir un núcleo de reunión para los jóvenes. La cercanía del puerto pesquero y de la playa de Levante son atractivos añadidos a la amplia oferta que presenta Cabo de Palos.

En la zona de Puerto Bello abundan los bares de ambiente alemán y británico. Allí es posible echar una partida de dardos o beber cualquier tipo de cerveza de importación. Muchos de ellos organizan actuaciones en directo durante el verano y, como en Cabo de Palos, ofrecen la posibilidad de acompañar la consumición con ricas tapas de preparación casera.

mercadillo plaza bohemiaLa concentración de locales de diversión aumenta en el entorno de la Plaza Bohemia, auténtico corazón de La Manga. En los meses estivales se instala en la plaza un mercadillo al que acuden numerosos artesanos para vender sus productos. En la plaza se pueden encontrar los ambientes más diversos, aptos para todo tipo de público. Tras el Monte Blanco, se penetra en los dominios del Zoco, la zona nocturna preferida por los más jóvenes. El Zoco Alcazaba presenta una enorme concentración de bares y 'pubs' en torno a varios patios que se comunican entre sí. Existen locales especializados en cócteles, combinados, chupitos, etc. Bocaterías, pizzerías y tiendas de todo tipo forman también parte de la animación nocturna.

La Manga cuenta además con varias discotecas donde se suele acabar la noche. Algunas de ellas, situadas cerca del mar, brindan la oportunidad de refrescarse con un buen baño antes de irse a casa.

Durante el verano funcionan en La Manga tres cines al aire libre con una programación interesante tanto para el público infantil como para el adulto.